El pasado lunes 16 de junio, los Pittsburgh Steelers llegaron a un acuerdo con DeShon Elliott para firmar una extensión de contrato por dos años y 12.5 millones de dólares, de los cuales $9.21 millones están garantizados. Con ello, los Acereros aseguran la continuidad de uno de sus defensores más sólidos y confiables.
El egresado de la Universidad de Texas compartió una historia en su cuenta de Instagram donde expresó su gratitud:
“Agradecido con la familia Rooney, Omar Khan y el entrenador Tomlin por traerme a Pittsburgh y darme un hogar. Agradecido de ser extendido por dos años más para jugar para la mejor organización y frente a los mejores fanáticos de la NFL.”
Elliott llegó a la franquicia aurinegra como agente libre en 2024, y rápidamente se consolidó como un referente en la defensa. De hecho, el jugador de 28 años firmó una de las mejores temporadas de su carrera, si no la mejor, al registrar:
• 108 tackleadas totales (73 solo y 35 asistidas)
• 2 balones sueltos forzados
• 3 balones sueltos recuperados
• 1 intercepción
• 6 pases defendidos
Con esta renovación, los Steelers no solo aseguran a un talento defensivo probado, sino también a un líder dentro y fuera del campo. Gran acierto de Omar Khan y Mike Tomlin.
¡Seguridad y liderazgo asegurados!
— Nación Acerera (@NacionAcerera) June 18, 2025
Los #Steelers extienden el contrato del safety DeShon Elliott por 2 años y $12.5 millones.
Una pieza clave en la secundaria rumbo a la nueva temporada. ⚫️🟡#HereWeGo #NFL #NaciónAcerera pic.twitter.com/YF3ohdlypg
Te puede interesar: T.J. Watt no se presentó al minicamp obligatorio de los Steelers
Trayectoria de DeShon Elliott en la NFL
DeShon Elliott fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2018 por los Baltimore Ravens. Su temporada de novato no comenzó con el pie derecho, ya que una lesión lo dejó fuera del emparrillado.
En 2022, firmó con los Detroit Lions, donde disputó 14 partidos y se consolidó como un jugador confiable en la secundaria.
Para la temporada 2023, el ex Texas Longhorn se unió a los Miami Dolphins, equipo en el que destacó por su estilo físico, disciplina táctica y liderazgo defensivo, cualidades que llamaron la atención de los Pittsburgh Steelers.
Finalmente, en 2024, fue contratado por los Steelers como agente libre, y respondió con una de las mejores campañas de su carrera, sobresaliendo tanto por su rendimiento individual como por su influencia dentro del vestidor.