Uno siempre vuelve a donde fue feliz. El experimentado receptor Keenan Allen regresa a Los Ángeles Chargers tras disputar una temporada con los Chicago Bears.
El receptor de 33 años firmó por un año y 8.5 millones de dólares, y rápidamente se perfila como una pieza clave en el ataque aéreo del equipo, junto con el novato Ladd McConkey y bajo el mando del quarterback Justin Herbert.
Keenan Allen en los Chargers
En el NFL Draft 2013, los Chargers seleccionaron a Keenan Allen en la tercera ronda, sin imaginar que se convertiría en uno de los mejores receptores en la historia de la franquicia.
Durante su temporada de novato, Allen jugó 15 partidos, registrando 71 recepciones, 1,046 yardas y 8 touchdowns. Ese fue solo el inicio de una carrera brillante.
A lo largo de 11 temporadas con los Chargers, acumuló 904 recepciones, 10,530 yardas y 59 touchdowns. En 2023, fue seleccionado al Pro Bowl tras lograr un récord personal de 108 recepciones para 1,243 yardas. Sin embargo, al no aceptar una reducción salarial, el equipo lo traspasó a los Bears para el último año de su contrato.
Ahora, Allen regresa a casa, en busca de nuevos retos y con la misión de seguir dándole alegrías a los aficionados de la franquicia, esta vez bajo la dirección del nuevo head coach, Jim Harbaugh.